Coronavirus en Sudáfrica: la tierna postal de leones descansando en la ruta, libre de safaris

Más leídas

La ausencia de turistas en el Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica por el coronavirus , hizo que muchos de los animales que habitan ese lugar empiecen a ocupar ciertos espacios que antes estaban llenos de gente.

La cuenta de Twitter del parque, compartió fotos de un grupo de leones descansado al costado de los caminos , muy tranquilos por el nuevo ritmo del lugar que se encuentra cerrado desde el 25 de marzo pasado.

“Estos leones son residentes del Kempiana Contractual Park, un sector que los turistas no suelen ver. Esta mañana los encontramos descansado en medio de la ruta”, escribieron en un tuit junto a una serie de fotos de los increíbles animales.

“Verlos descansar durante el día es muy raro, ya que en este lugar suele haber mucho movimiento de turistas y autos. Eso los aleja del lugar”, explicó Isacc Phaahla vocero del parque.

Phaahla agrega que es normal que por la ausencia de personas en el lugar los animales ocupen una mayor parte de la reserva que ya de por sí es muy extensa.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa anunció una cuarentena de 21 días que extendió hasta fin de mes con el único objetivo de aplanar la curva de contagio del covid 19 .

Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.