Coronavirus provocó adopción masiva de animales en Nueva York

Más leídas

El brote de Covid-19 y su esparcimiento por todo el mundo ha causado graves problemas en el mundo entero. Cientos de miles de infectados, miles de muertos, países enteros en cuarentena, pánico generalizado y desabastecimiento son sólo algunas de las complicaciones que esta enfermedad ha traído consigo.

Y todas las escaseces creadas por la pandemia de coronavirus (el papel higiénico, el desinfectante para manos y el agua embotellada), la más extraña de todas tiene que ser la de perros y gatos.

El portal Bloomberg.com reportó que en la ciudad de Nueva York, el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos, existe un desabastecimiento de mascotas, al menos de las rescatadas/puestas en adopción.

Muddy Paws Rescue y Best Friends Animal Society están informando que los refugios con los que trabajan están totalmente fuera o casi fuera de gatos y perros después de un aumento en las aplicaciones de hasta 10 veces en las últimas dos semanas.

Con la orden de refugiarse en su lugar en casa, un poco aburridos y muy ansiosos, los neoyorquinos aparentemente ven a los amigos de cuatro patas como una forma de calmar los nervios provocados por esta crisis global.

“Por el momento definitivamente no nos quedan perros”, dijo Anna Lai, directora de marketing de Muddy Paws. “Lo cual es el mejor problema que se puede tener”.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.