Corrientes: Después de ser rescatados de la asfixia, dos zorros se preparan para ser liberados

Un joven correntino salió a hacer compras y cuando volvió a su casa se encontró con una bolsa en la que había dos cachorros de zorro (Lycalopex gymnocercus), casi ahogados por el calor correntino. Sucedió en noviembre del año pasado, al borde de la Ruta provincial N° 24, en la localidad de Perugorría, Corrientes.

Ahora, el Centro de Conservación Aguará reportó que Perú y Gregorio, como fueron bautizados los dos cachorros de zorros, “están cada día más grandes, fuertes y culminando su etapa de rehabilitación”.

“Vi que había una bolsa de plástico, de alimentos de animales, y me di cuenta de que en su interior había algo con vida. Paré, prendí la cámara de mi celu y me puse a grabar”, contó Emir Cardozo.

“Cuando desaté la bolsa me encontré con los dos zorritos bebé, que estaban a punto de ahogarse porque justo hacía muchísimo calor”, detalló en noviembre.

Luego, con una amiga llamaron al centro de rehabilitación de fauna silvestre de la provincia de Corrientes.

En tanto que los especialistas del Centro Aguará explicaron que, como es habitual próximo a una liberación, se realiza un chequeo sanitario completo a los zorros, para asegurar que los animales gocen de buena salud, no constituyan potenciales riesgos a las poblaciones silvestres, ni tengan enfermedades contagiosas al ser humano.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Declaran la emergencia para proteger al ciervo de los pantanos

Advierten por 'La pérdida de su hábitat natural, el avance de la producción agrícola, ...

Los embriones de tiburón detectan a sus depredadores

A pesar de estar confinados en un espacio muy pequeño dentro de una cascara ...