Por el hecho fueron aprehendidos el comisario inspector Bogarín, jefe de la Comisaría de Bonpland, y los oficiales Escobar, García y otros dos que no fueron identificados.
Detuvieron a cinco policías de Corrientes que faenaban animales robados en la comisaría de la localidad de Amado Bonpland.
Fueron descubiertos en pleno accionar por efectivos de la Policía Rural y de Islas (Priar) de Bonpland que investigaba los numerosos casos de abigeato en la zona.
Por el hecho fueron detenidos el comisario inspector Bogarín, jefe de la Comisaría de Bonpland, y los oficiales Escobar, García y otros dos que no fueron identificados. Bogarín ya había estado detenido tiempo atrás, cuando era jefe de la comisaría de Perugorría y se lo vio implicado en la huida de los exintendentes Jorge Corona y Angelina Lesieux, quienes tenían pedido de captura.
El entonces comisario de Perugorría se vio envuelto en un confuso episodio en una estación de servicio, donde se habría cruzado con Corona y Lesieux, que tenían pedido de captura y no hizo nada para detenerlos. Incluso los habría saludado.