Corrientes: entregan un ejemplar de mono carayá para que sea cuidado en espacios de conservación

Más leídas
El primate fue entregado a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia para que sea preservado en el Centro de Conservación Aguará. Se trata de un espécimen adulto que vivía como una mascota. Se llama Tomás y actualmente es estudiado por veterinarios. 

 
En el marco de una campaña contra del mascotismo de especies salvajes autóctonas correntinas, funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia señalaron que recibieron de una familia capitalina, un ejemplar de mono carayá que fue criado como una mascota. 
 
El animal es un macho adulto y fue llamado Tomás por sus antiguos dueños. Actualmente se encuentra bajo la protección y cuidado del Centro de Conservación Aguará, donde posteriormente será incluido con los otros ejemplares. 
 
Según explicaron, el animal se está en perfectas condiciones y será estudiado por los veterinarios durante los próximos días. “Recibimos un ejemplar macho adulto de mono carayá llamado Tomás que fue cuidado como si fuera una mascota durante varios años”, explicó a El Litoral el director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal. 
 
“La familia lo entregó con muy buena predisposición, colaborando con la campaña en contra del mascotismo que estamos desarrollando en la Dirección mediante la cual pregonamos que la gente no tenga en sus hogares especies autóctonas salvajes, ya que pertenecen a otro ambiente”, expresó el funcionario provincial.
 
El animal fue trasladado al Centro de Conservación Aguará, en la localidad de Paso de la Patria, donde será estudiado por un equipo de veterinarios antes de ser incluido en la zona donde se encuentran otros primates. 
 
“Los veterinarios de la Dirección lo están cuidando y le practican controles en el Centro Aguará, donde posteriormente se va a analizar la inclusión de Tomás al sector donde se hallan  los demás monos carayá con el fin de que se desarrolle en un ambiente natural”, indicó Faisal sobre el destino del animal.

El Litoral Corrientes

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.