Corrientes: hallan 40 nuevas especies de peces

Más leídas
Biólogos, guardaparques y otros profesionales especialistas encaran desde hacen tres años un trabajo de relevar las cañadas, arroyos y distintos espejos de agua que conforman la reserva del Parque Nacional Mburucuyá y también del “área protegida”, que incluye a las áreas de influencias directas del parque, como lo son los campos vecinos.
 

Cuando comenzaron con el trabajo de investigación, que derivará luego en material de divulgación científica, se conocía la existencia de 47 especies. Actualmente, ya llevan relevadas 86 variedades ícticas, lo que representa casi el doble. “Es mediante una investigación conjunta de la Administración de Parques Nacionales y la Universidad Nacional de La Plata, que lleva relevadas a la fecha 86 especies, casi el doble de las 47 citadas para el área protegida en su plan de manejo”, informaron desde el Parque.
 
El proyecto de relevamiento de la fauna ictícola del Parque Nacional Mburucuyá es llevado adelante por un amplio equipo de trabajo formado por guardaparques y biólogos de las áreas nacionales protegidas Mburucuyá y Pre Delta y cuenta con la dirección de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata.
 
El trabajo iniciado a mediados del año 2010 y con plan de actividades hasta el 2014, es una de las acciones prioritarias de investigación y conservación del Parque Nacional Mburucuyá y posee un fuerte contenido de tareas con la comunidad.
 
“En breve arrancaremos con las encuestas previstas para toda el área de influencia del Parque Nacional Mburucuyá”, sostuvo Sebastián Raviculé, Jefe del departamento Guardaparques Nacionales, desde su asiento de funciones.
 
Para el guardaparque nacional “el proyecto apunta a contribuir al conocimiento general de la ictiofauna del área protegida y de los alrededores. Por eso estamos actualizando el inventario”; explicó, en tanto adelantó que “luego vendrá la realización de material de divulgación y también su inclusión en el plan de educación ambiental”, sostuvo el Jefe de Guardaparques.
 
“Al final podremos adoptar mejores medidas de conservación entre todos”, auguró el agente del parque nacional, en relación a la iniciativa que incluye muestreos en lagunas, arroyos, cañadas y bañados, tanto del área protegida como de los campos de vecinos que colaboran con el proyecto.

Época Corrientes

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.