jueves, agosto 11, 2022

Corrientes: Liberan a un oso hormiguero y crean el cuarto núcleo poblacional de esta especie

Más leídas

Esto forma parte del plan de reintroducción de la especie que viene desarrollando Conservation Land Trust y el Gobierno de la Provincia. Así, destacaron se creó el cuarto núcleo poblacional en suelo correntino, donde ya habitan un centenar de ejemplares.

Según informaron, del traslado y posterior liberación de ‘Morotî’ participaron la bióloga a cargo del proyecto para la reintroducción de especies, Alicia Delgado; el senador provincial, Sergio Flinta; el intendente, Lucio Fernández; la directora de Turismo del Municipio, Ayelén Mercado y el  subdirector de la citada área, Gustavo Vera.

También presenciaron este acontecimiento guías de sitios, técnicos en Turismo de la localidad, el cuerpo de guardaparques de la seccional Carambola; la concejal María Elena Meza y Yamila Rolón, del Centro de Informes de Concepción del Yaguareté Corá.  

‘Ahora, ‘Morotî’ va a pasar un período de aclimatación en un corral de presuelta hasta que esté preparado para vivir en libertad’, aclararon desde CLT.

Al mismo tiempo, agregaron que ‘este animal da comienzo a una nueva población en el lado oeste de Iberá, la que se suma a las ya establecidas en Rincón del Socorro y en San Alonso. De esta manera son más de 100 los osos hormigueros que ya habitan Corrientes, la mayoría de ellos nacidos en vida silvestre en Iberá’.

En este marco, el Municipio destacó que a partir del 1 de febrero, bajo la coordinación de Delgado, ‘se iniciarán los talleres de concientización sobre la reintroducción de especies’.
 

  En peligro de extinción: sólo quedan 250 yaguaretés en la Argentina
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas