Corrientes: Murió la osa hormiguera que cumplió un rol importante en la conservación de su especie en el Iberá

El Centro Aguará comunicó la muerte de Angelina, la osa hormiguera que hace 4 años fue rescatada del mascotismo en Salta. Tenía 17 años.

“Ella no presentaba enfermedades preexistentes como consecuencia de su edad”, informó el Centro de Conservación.

“Por ser un ejemplar geronte e improntado no pudo avanzar en el “Proyecto de Reintroducción del Oso Hormiguero en el Gran Parque Iberá Corrientes” a cargo de la Fundación Rewilding Argentina, motivo por el cual se decidió entregarla al cuidado del Centro Aguará en el año 2018. Allí cumplió una valiosa función respecto a la educación ambiental”, indicó.

Además, aseguraron que “hace dos meses atrás participó en la transfusión de sangre a un Oso Hormiguero herido gravemente en los incendios, que pudo recuperarse y ser liberado”.

En esa ocasión “se aprovechó la anestesia para realizarle análisis de sangre y un chequeo general que indicaron que no había ningún motivo para alertarse”, explicaron.

Asimismo, resaltaron que “su deceso fue sorpresivo y repentino para todos nosotros”.

“Gracias al gran trabajo y dedicación de todo el equipo profesional del Centro Aguará y especialmente de los voluntarios, Angi pudo disfrutar de un buen grado de bienestar, un recinto amplio y de abundante vegetación para esconderse tal como a ella le gustaba” relató el Centro Aguará.

“Nuestra osa recibió la mejor atención posible y a pesar de su vida en cautiverio tuvo un papel muy importante en la conservación de su especie en Corrientes”, cerró.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Terminó la CITES con foco en el elefante, la tortuga carey, leopardos, jaguares y tigres

La 18ª Conferencia de las Partes (COP) sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas ...

Escocia: Hallaron un nuevo reptil marino del periodo Jurásico

Es parecido a un delfín, medía hasta 14 metros y habitaba mares cálidos hace ...

Descubren una nueva especie de murciélago en La Rioja

En el hallazgo participaron científicos del CONICET. Los ejemplares encontrados presentan características morfológicas y ...