Corrientes: Reintrodujeron a un ocelote en los Esteros del Iberá

Más leídas

La Fundación Rewilding Argentina informó que llegó a Corrientes un ocelote para ser reintroducido en los Esteros del Iberá.

Se trata de Tomi, un macho de aproximadamente 10 años de edad y que luego de su respectiva cuarentena y estudios que le realizarán en el Centro de Conservación Aguará, se sumará al parque nacional.

“En 2015, nuestras cámaras trampa en el Parque Iberá, Corrientes, filmaron un macho de ocelote solitario que constituyó el último registro documentado de la especie en este parque”, señaló la Fundación en un comunicado.

Además, afirmaron que “el ocelote es otro eslabón clave de Iberá y el tercer felino más grande de Argentina, luego del yaguareté y el puma”.

Según detalló Rewilding Argentina, “Tomi es un ocelote macho arribado desde el Parque de la Biodiversidad (Córdoba) y con él aumenta el número de individuos para este proyecto de reintroducción, que recién comienza”.

A la vez, aclararon que el felino “deberá atravesar un período de cuarentena donde se le realizarán rigurosos estudios sanitarios antes de viajar a su corral de presuelta en el Parque Iberá”.

En 2016 se produjo una sorpresa al hallar a un ejemplar en una isla situada en el centro de los Esteros del Iberá. En ese momento, los expertos eran optimistas de que podría existir una población en la zona, sobre todo porque los felinos son de hábitos solitarios y territoriales.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas