Corrientes: Rescataron con vida a un yacaré que había sido atrapado por malloneros

Más leídas

Uno de los yacarés que desde hace varios días es avistado en las costas de las playas capitalinas fue capturado esta siesta por malloneros de la zona del barrio Virgen de los Dolores, en la provincia de Corrientes.

Un vecino se comunicó con el 911 y rápidamente efectivos de la Comisaría 12ª se acercaron al lugar y rescataron al animal que forma parte de una especie autóctona y protegida en la provincia.

Aparentemente, de acuerdo a lo comentado por testigos, los vecinos tenían la intensión de matarlo y consumir la carne. Sin embargo, el rápido accionar de la Policía hizo que las autoridades municipales dispusieran todo para que el caimán sea trasladado a la reserva natural de Laguna Brava.

Más tarde, en un accionar conjunto de la Municipalidad de Corrientes y personal policial, el ejemplar fue trasladado y liberado en la reserva Laguna Brava. “Estuvimos mas de una semana custodiando el ejemplar de yacaré, y el mismo estaba siendo monitoreado, el mismo fue atrapado y con la ayuda de la Policía pudimos rescatarlo y liberarlo”, destacó Juan Xifra Director General de Playas.

YACARE EN LAGUNA BRAVA

“Hoy no lo vimos y lo estuvimos buscando, gracias a la ayuda de vecinos pudimos localizarlo y rescatarlo en la zona del cementerio para llevarlo a un lugar donde pueda estar tranquilo”, expresó.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano pidió a la población no acercarse cuando ve estos ejemplares o algún animal de nuestra fauna que están protegidos por ley, le pedimos a la ciudadanía que llame inmediatamente a las autoridades cuando los encuentra para poder preservarlos”.

YACARE EN LAGUNA BRAVA1

Calvano destacó el rápido accionar en conjunto que permitió la liberación del animal, y destacó que los mismos “son inofensivos y que si los encontramos en zona urbana no hay que alarmarse, hay que respetarlos y no acercarse”.

Cabe destacar que durante el procedimiento hubo acompañamiento de fauna de la provincia y del centro aguara, y que la Policía procedió a detener a las personas que intentaron agredir al animal.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio