Corrientes: secuestraron nueve carpinchos faenados que eran transportados en un ómnibus

Más leídas
La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito provincial.

 
Durante la madrugada del 14 de agosto se realizó un importante operativo en la Ruta Nacional N°123. Alrededor de las 4:30 se decomisaron nueve carpinchos faenados que eran transportados en un colectivo de larga distancia. Los infractores son oriundos del Departamento de Paso de los Libres y uno de ellos al momento del hallazgo huyó en medio del campo.
 
Cabe destacar además, que en baúl del colectivo, transportaban dos perros usados para cacería. En medio de la fiscalización, el Delegado de Recursos Naturales perteneciente a Mercedes, Julio Gonzalez y la Fiscalizadora Romina Gonzalez, encontraron también en la mochila de uno de los infractores, dos carpinchos cachorros vivos.
 
Se elaboraron las acta correspondientes a uno de los infractores y al chofer del colectivo, ya que está totalmente prohibido el transporte de fauna silvestre sin su autorización correspondiente.
 
En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.