Corrientes: secuestraron nueve carpinchos faenados que eran transportados en un ómnibus

La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal continúa con los intensos operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito provincial.

 
Durante la madrugada del 14 de agosto se realizó un importante operativo en la Ruta Nacional N°123. Alrededor de las 4:30 se decomisaron nueve carpinchos faenados que eran transportados en un colectivo de larga distancia. Los infractores son oriundos del Departamento de Paso de los Libres y uno de ellos al momento del hallazgo huyó en medio del campo.
 
Cabe destacar además, que en baúl del colectivo, transportaban dos perros usados para cacería. En medio de la fiscalización, el Delegado de Recursos Naturales perteneciente a Mercedes, Julio Gonzalez y la Fiscalizadora Romina Gonzalez, encontraron también en la mochila de uno de los infractores, dos carpinchos cachorros vivos.
 
Se elaboraron las acta correspondientes a uno de los infractores y al chofer del colectivo, ya que está totalmente prohibido el transporte de fauna silvestre sin su autorización correspondiente.
 
En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Barcelona estrena una playa para perros

El espacio permanecerá disponible hasta el 25 de septiembre y será supervisada diariamente

tornado mosquitos

VIDEO: un “tornado” de mosquitos invadió la ruta 74

Diversas columnas de mosquitos irrumpieron en ruta 74, en una cantidad semejante, que a ...