Corrientes: Un Aguará Guazú apareció en el patio de una casa y recorrió una ciudad del interior

Más leídas

Un aguará guazú sorprendió a una familia de Corrientes al ingresar al patio de su casa. El animal se encuentra en peligro de extinción. El hecho sucedió en el barrio Paso de los Libres. Antes de aparecer en la vivienda, se lo había visto en la calle durante el miércoles por la noche.

Los vecinos de la zona contaron que el animal estaba asustado por el ruido de las motos de los efectivos que buscaban capturarlo y lo perseguían hasta que entró al domicilio. Luego de atraparlo en la casa, lo trasladaron a una Reserva Natural de Corrientes.

Aguará guazú

Un aguará guazú es un cánido endémico de América del Sur que vive en las zonas con pastizales, de inundación, sábanas, esteros y bañados en Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones.

Se trata de una especie solitaria e inofensiva para los humanos. Se alimenta de frutos, raíces, roedores pequeños y huevos de aves y reptiles.

Por la ocupación de su hábitat y la casa, se encuentra en peligro de extinción. Tiene pelo largo y tupido, de color anaranjado rojizo. Además, posee marcas negras en el hocico, las patas y a lo largo de la espina dorsal. No constante, también presenta otras blancas en la garganta, dentro de las orejas y en el extremo de la cola.

Últimas noticias

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Bioferia, el festival sustentable más grande de Latinoamérica

Bioferia, el festival sustentable, donde la Ciudad tendrá su stand con propuestas de emprendedores de triple impacto