Corrientes: una osa hormiguera tuvo su segunda cría en Iberá

Más leídas
La ONG Proyecto Iberá anunció el nacimiento de una cría de Tota, osa hormiguera salteña donada a este Proyecto luego de observar que tenía una cría bebé en sus espaldas.

 
“Nos extrañó que se estuviera separando de su madre a una edad tan temprana. Pronto descubrimos la razón de este fenómeno cuando, para nuestra sorpresa, vimos que la osa llevaba una nueva cría sobre su espalda. ¡Esto quería decir que una osa había tenido dos crías en el mismo año, algo que hasta ahora no pensábamos que fuera a pasar! Actualmente ambos animales siguen sanos y juntos, mientras que la primera cría parece haberse independizado totalmente de su madre”; informaron desde el Proyecto Iberá en su Boletín. 
 
A principios de 2011, la ONG se comunicaba con el Ministerio de Ambiente para anunciar la primera cría de Tota. Tota es una de las dos osas que fueron donadas por el Gobierno de Salta al proyecto de recuperación de la especie en Corrientes.
 
Ese ejemplar no sólo se ha adaptado adecuadamente al ambiente silvestre después de vivir durante un largo período en la Estación de Fauna Autóctona de Salta, sino que se está reproduciendo y, de este modo, contribuyendo al crecimiento y afianzamiento de la población reintroducida.
 
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.