Corrientes: una osa hormiguera tuvo su segunda cría en Iberá

La ONG Proyecto Iberá anunció el nacimiento de una cría de Tota, osa hormiguera salteña donada a este Proyecto luego de observar que tenía una cría bebé en sus espaldas.

 
“Nos extrañó que se estuviera separando de su madre a una edad tan temprana. Pronto descubrimos la razón de este fenómeno cuando, para nuestra sorpresa, vimos que la osa llevaba una nueva cría sobre su espalda. ¡Esto quería decir que una osa había tenido dos crías en el mismo año, algo que hasta ahora no pensábamos que fuera a pasar! Actualmente ambos animales siguen sanos y juntos, mientras que la primera cría parece haberse independizado totalmente de su madre”; informaron desde el Proyecto Iberá en su Boletín. 
 
A principios de 2011, la ONG se comunicaba con el Ministerio de Ambiente para anunciar la primera cría de Tota. Tota es una de las dos osas que fueron donadas por el Gobierno de Salta al proyecto de recuperación de la especie en Corrientes.
 
Ese ejemplar no sólo se ha adaptado adecuadamente al ambiente silvestre después de vivir durante un largo período en la Estación de Fauna Autóctona de Salta, sino que se está reproduciendo y, de este modo, contribuyendo al crecimiento y afianzamiento de la población reintroducida.
 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.