Costa Rica: Al menos 9 monos murieron de sed por la sequia

Más leídas
La falta de agua y de alimentos por la sequía en zonas del Pacífico Norte y Central de Costa Rica afecta a los animales silvestres que dependen de lo que les ofrece su hábitat.

 
En las últimas semanas, nueve monos murieron por esas razones, pero han logrado que otros se recuperen para trasladarlos luego a refugios, afirmó Mauricio Jiménez, coordinador del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Costa Rica.
 
Jiménez aseguró que incluso con uno están tratando de que lo acepte una madre sustituta para reinsertarlo a su ambiente natural.
 
A pesar de la atención brindada a los animales rescatados, un mona congo falleció en este Hospital Veterinario debido a su agudo cuadro de deshidratación y complicaciones respiratorias. No obstante, su bebé de unas tres semanas de vida logró sobrevivir al tolerar los líquidos intravenosos y no presentar complicaciones respiratorias.
 
Entre las causas, Jiménez señala las altas temperaturas registradas en algunos puntos del Pacífico, así como los incendios forestales.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.