miércoles, febrero 8, 2023

Costa Rica: alertan por tráfico ilegal ante la llegada de tortugas a Ostional

Más leídas
El Sistema Nacional de zonas de Conservación (Sinac) se encuentra realizando vigilancia y alertando a vecinos sobre posibles acciones de tráfico ilegal de los huevos de tortuga en las zona bajo su influencia y responsabilidad de atención, del mismo modo ha alertado también a la sociedad civil para que esté atenta y lleve a cabo controles bajo su posibilidad.

 
Los funcionarios de Protección y Control del Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, alertan que la Asociación de progreso Integral de Ostional es la única entidad que posee la autorización para extraer y comercializar los huevos de tortuga lora.
 
Esta autorización comprende que los paquetes sellados y etiquetados deben estar debidamente respaldados con las facturas emitidas y firmadas por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).
 
Autoridades recuerdan que las ventas legales cuentan con etiquetas impresas en bolsas de 200 huevos y una docena, factura sellada y firmada por la presidenta de la Asociación en la parte trasera.
 
Según explicó Manuel Hernández Administrador del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Ostional, cualquier persona que traslade en cualquier medio de transporte o que en el establecimiento venda los huevos de tortuga sin empaquetar y que no presente la documentación pertinente, no podrá demostrar la legalidad y por tanto, se tomará como una venta o compra ilegal.
 
“De presentarse esta última situación se justificará el inmediato decomiso y secuestro de los huevos así como el respectivo estudio policial a la autoridad judicial”, concluyo diciendo el señor Hernández.
  Descubren por qué los tardígrados son prácticamente indestructibles y sobreviven a condiciones extremas
Últimas noticias

El secreto de las aves terrestres para cruzar los océanos

Un estudio ha descubierto cómo las aves terrestres cubren distancias de miles de kilómetros a través del océano abierto.

Noticias relacionadas