Costa Rica: Crecen las denuncias de maltrato animal

Más leídas
La indignación por actos de brutalidad contra animales ha llevado a un aumento en las denuncias que recibe el Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica.

 
La violencia contra estas criaturas también presiona al Gobierno y al Congreso, pues grupos defensores de animales se declaran burlados, ya que las penas más severas que prometieron para castigar a los agresores aún no llegan.
 
En el 2013, Senasa atendió 2.120 denuncias de maltrato, cifra que creció a 2.510 en el 2014. Esa diferencia de 390 casos supone un repunte de 18% en el volumen de llamadas.
 
El incremento se debe en parte a la mayor conciencia del problema entre la población, lo cual se traduce en más ánimo de delatar a los atacantes, precisó Laura Loaiza, coordinadora de Bienestar Animal de Pequeñas Especies de Senasa.
 
“También hay aumento de casos porque creo que estamos en una sociedad más violenta”, añadió Loaiza, quien citó la tenencia irresponsable como el mayor síntoma del problema.
 
Señaló que al menos la mitad de llamadas por mordeduras de perro (283 en el 2014) son por tenencia irresponsable.
Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.