Costa Rica firmó un convenio con la organización conservacionista Misión Tiburón con el objetivo de consolidar y fortalecer el santuario del tiburón martillo en el Golfo Dulce.
El Ministerio de Ambiente y Energía señaló que este tipo de sinergias permiten el uso de herramientas y recursos que agilicen las operaciones de control y vigilancia, como son la tecnología y la zonificación.
El anuncio se hizo en el marco de la actividad denominada “Noche Azul”, una velada en la que líderes conservacionistas, comunales y representantes de gobierno se reúnen para reflexionar sobre el estado de los mares y sus principales amenazas.
“Buscamos contribuir en las investigaciones científicas y monitoreo de la población del tiburón martillo y otras especies de interés para la conservación en el Santuario del Tiburón Martillo Golfo Dulce y zonas aledañas. Además de fortalecer el programa de control y vigilancia”, afirmó el ministro de Ambiente, Carlos Rodríguez.
Según las autoridades, fortalecer ese santuario beneficiará a la población del tiburón martillo en toda la región del Pacífico Este Tropical, incluida la Isla del Coco, patrimonio natural de la humanidad.