Costa Rica: El tiburón martillo va a tener más protección en el Pacífico

Más leídas

Costa Rica firmó un convenio con la organización conservacionista Misión Tiburón con el objetivo de consolidar y fortalecer el santuario del tiburón martillo en el Golfo Dulce.

El Ministerio de Ambiente y Energía señaló que este tipo de sinergias permiten el uso de herramientas y recursos que agilicen las operaciones de control y vigilancia, como son la tecnología y la zonificación.

El anuncio se hizo en el marco de la actividad denominada “Noche Azul”, una velada en la que líderes conservacionistas, comunales y representantes de gobierno se reúnen para reflexionar sobre el estado de los mares y sus principales amenazas.

“Buscamos contribuir en las investigaciones científicas y monitoreo de la población del tiburón martillo y otras especies de interés para la conservación en el Santuario del Tiburón Martillo Golfo Dulce y zonas aledañas. Además de fortalecer el programa de control y vigilancia”, afirmó el ministro de Ambiente, Carlos Rodríguez.

Según las autoridades, fortalecer ese santuario beneficiará a la población del tiburón martillo en toda la región del Pacífico Este Tropical, incluida la Isla del Coco, patrimonio natural de la humanidad.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.