Costa Rica: Miles de sardinas aparecen muertas en la costa del Pacífico

Las autoridades costarricenses informaron que la falta de oxígeno causada por un alga es la principal hipótesis sobre la muerte de miles de sardinas que aparecieron en las costas del Golfo de Nicoya, Pacífico Central.

 
‘Lo que hemos encontrado son un montón de sardinas tipo anchovetas y la teoría más fuerte que tenemos es un faltante de oxígeno causada por un tipo de alga, quizás las arrinconó una corriente fría y como eran tantas se murieron’, explicó el biólogo marino de la Unidad Ambiental del Servicio Nacional de Guardacostas de la zona, Freddy Campos.
 
Campos indicó que se ha creado una comisión especial para poder manejar la crisis y dar con las causas precisas del fenómeno.
 
Las autoridades tienen casi descartado que se trate de una situación relacionada con la pesca y además valoran como poco probable que fuera por envenenamiento, ya que es difícil que un tipo de veneno o químico sea tan selectivo con una especie.
 
Los animales muertos se extienden por unos ocho kilómetros de la costa de Ensenada, en Manzanillo, provincia de Puntarenas (Pacífico Central) y además se pueden divisar algunas sardinas flotando a dos millas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Un millón de mascotas sufre maltrato

Proponen reformar el Código Penal Federal para equiparar estas acciones con las de delitos ...

Susto en una playa mexicana por la aparición de un cocodrilo

El reptil salió mansamente de unos arbustos en la costa de Cozumel y cruzó ...