Costa Rica: prisión para un hombre que violó a una perra

Más leídas

El Tribunal de Flagrancia de Pavas, en Costa Rica, declaró a un hombre culpable por violar a la perrita “Ala” y lo condenó a un año de prisión.

Se trata de Fausto Rojas Araya, quien fue presentado ante la justicia por 2 delitos de crueldad animal, bajo la modalidad de violaciones.

El Tribunal lo condenó a 6 meses de prisión por cada delito y le rechazó el beneficio de ejecución de la pena. La condena estuvo a cargo de la jueza Sonia Quintana.

El hombre vive en condición de indigencia y se le ha relacionado con el consumo de drogas, por lo que la jueza señaló que era muy probable que el imputado no cumpliera las sanciones que se le podrían interponer.

En la legislación, el delito de crueldad animal es penado con sanciones de prisión que van desde los 3 meses hasta 1 año. Maricruz Uba, presidenta de la Asociación para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA) resaltó anteriormente que este caso es especial, porque se logró contar con testimonios de vecinos que lo vieron y llamaron a la policía.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.