Costa Rica: Se acelera la extinción de rayas y tiburones en Isla del Coco por pesca ilegal

El aumento de la pesca está subiendo el riesgo de extinción de rayas y tiburones en la Isla del Coco, tal y como revela un estudio internacional llevado a cabo por expertos de la Universidad de Victoria, en California, en los Estados Unidos, contando con la ayuda de otros centros académicos norteamericanos.

“Usamos modelos de efectos mixtos para determinar tendencias en la abundancia relativa, o probabilidad de caso, de doce especies monitoreadas de elasmobranquios compensando la variación entre observadores y de factores abióticos. Ocho de las doce especies declinaron significativamente a lo largo de las últimas dos décadas”, expone la investigación.

Los especialistas lograron constatar disminuciones en la abundancia relativa de seis especies: el tiburón martillo (Sphyrna lewini) (-45%), el tiburón de arrecife de punta blanca (Triaenodon obesus) (-77%), la manta (Mobula spp.) (-78%) y la mantarraya (Manta birostris) (-89%), así como disminuciones en la probabilidad de caso de otras dos especies.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

gorila

El coronavirus afecta a los últimos gorilas de planicie de Congo

Las restricciones por la pandemia y la caída del turismo afectan a su protección. ...

Peces antárticos muestran adaptación al calentamiento global

Estos peces juegan un papel vital en la red trófica del Océano Austral de ...

aloe

Aloe: la perrita cubierta de brea que fue salvada

Hace más de tres meses, una perrita fue encontrada en una calle del partido ...