Crece el tráfico de mariposas y escarabajos en Bolivia

Más leídas
No obstante, son pocos los que sobreviven a las extensas travesías: en 2007, de 450 escarabajos que las mafias intentaron trasladar a Japón, solamente sobrevivió la mitad.

 
Más todavía, la Policía Forestal y de Medio Ambiente señaló que el año pasado había logrado interceptar la salida ilegal hacia Alemania de 45 hormigas amazónicas.
 
En diciembre del año pasado, dos extranjeros llegaron a la población a una población de la amazonía boliviana para atrapar escarabajos y mariposas, según la denuncia del biólogo Fernando Guerra. O sea, el tráfico de invertebrados continúa en la región pese a las promesas de autoridades gubernamentales de controlar este delito.
 
Ahora el tema es noticia mundial, porque además de la televisión francesa que en 2011 llegó a Bolivia para realizar averiguaciones, a fines del anterior año los periodistas José Luis Pardo (España) y Alejandra Sánchez Inzunza (México) arribaron a Bolivia: “Hemos visto que continúa ese tráfico, particularmente con los escarabajos”, adelanta Pardo.
 
Aparte, los 8.992 insectos que fueron decomisados a dos traficantes en 2012, continúan descomponiéndose entre los archivos de la Fiscalía de La Paz.
 
Por último, la Procuraduría General del Estado, que en una carta enviada por grupos ecologistas, se comprometió a indagar sobre el asunto, tampoco avanzó en ese trabajo.
  Argentina: Rescataron un lobito que estaba debajo de un auto en Comodoro Rivadavia
Últimas noticias

Consiguen desalinizar agua de mar gracias a la energía solar

Ingenieros del MIT y de China pretenden convertir el agua de mar en agua potable con un dispositivo que funciona con energía solar.

Noticias relacionadas