sábado, septiembre 24, 2022

Crece la presencia de vida salvaje en la Península Valdés

Más leídas

El crecimiento de la presencia de vida salvaje en la Península ValdésChubut, es una de las consecuencias que se observan en el país por el escaso movimiento de las personas por el confinamiento obligatorio ante la pandemia.

En diálogo con Cadena 3, el guardafauna chubutense Roberto Raffa reflexionó: “Los animales están recuperando el espacio que el ser humano les ha quitado”.

En esa línea, agregó: “La cuarentena ha favorecido porque hay cero movimiento de turistas y vehículos, los caminos están transitables y esto favorece muchísimo a los animales autóctonos del lugar como guanacos o ñandúes”.

El experto destacó, también, que el impacto es beneficioso a nivel acuático al no haber lanchas en el mar.

“Si bien ahora hay una pérdida económica por la actividad turística de avistaje de ballena, si la cuarentena se levanta en los meses de octubre y noviembre se podrán observar las ballenas francas”, indicó.

Por otra parte, Raffa contó sobre la fundación “Orca Reserch“, creada por biólogos, científicos y parte del organismo del Ministerio de Chubut para la identificación y estudio de la población de orcas en la zona protegida de la Península Valdés.

  Argentina: Comenzó la temporada de fotogrametría para evaluar la condición corporal de las ballenas
Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas