Cruel matanza de 900 delfines en Islas Salomón por represalia

Más leídas
Un grupo de rebeldes en las Islas Salomón se atribuyó la responsabilidad por el sacrificio de unos 900 delfines a principios de esta semana en represalia por no recibir una suma de dinero de parte de un pequeño grupo ambientalista de conservación.

 
Los aldeanos tenían un acuerdo con el Instituto Earth Island de no matar a ningún delfín, pero según declaraciones vertidas a la prensa local, recibieron sólo $ 700.000 de los $ 2,4 millones (moneda de Islas Salomón) que les prometieron.
 
El medio Star informó que 700 delfines murieron al sur de Malaita en las Islas Salomón, un archipiélago situado al este de Papúa Nueva Guinea, pero los informes de otros medios de comunicación, dicen que son al menos 900 delfines muertos.
 
Fakaia Atkin, presidente de la asociación de Fanalei Honiara, dijo al medio informativo que la gente no va a esperar por el dinero porque sus vidas están en juego.
 
‘Volverán a la caza de delfines con el fin de vender los dientes y la carne para ganar dinero’, dijo Fakaia.
 
‘El pueblo dice que la masacre se llevó a cabo debido a que el grupo conservacionista ha violado un memorando de acuerdo para proveer dinero para el desarrollo del proyecto’, según Radio Australia.
 
El acuerdo permitió que los pueblos evitaran la caza de delfín en los últimos dos años.
 
Makili Lawrence, director del Instituto Earth Island, dijo que la asociación le dio al pueblo SBD 400.000 dólares y acordó apoyar proyectos individuales de las familias que lo solicitaron. Makili agregó que debido a que la caza de delfines se reanudó, la organización ahora debe recortar su financiación.
 
‘La repentina decisión de matar a los delfines corresponde a un grupo dispar de una comunidad, el cual rompió con el consenso que hemos construido en torno a poner fin a la matanza de delfines’, dijo el Instituto de la sede en Nueva Zelanda Stuff.co.nz sitio web. 
 
‘Muchos en esta comunidad nos ayudaron y están furiosos por estos renegados’, agregó.
 
Las Islas Salomón, que ha sido la mayor fuente de delfines vivos para exhibiciones marinas en todo el mundo durante los últimos 15 años, supuestamente prohibieron el comercio de delfines vivos el año pasado, de acuerdo con Radio Australia.
 
El Instituto dijo que las Islas Salomón tienen que darse cuenta de que matar a los animales no es ‘lo más conveniente’, según Stuff. El Instituto dijo además, que el comercio de delfines vivos no era sostenible.
 
Un grupo de la isla señaló que piensan ‘salvar’ los delfines mediante la captura de ellos en vez de dejarlos morir. Igual que hacen los comerciantes de delfines cautivos en Taiji, Japón
 
Ellos obtienen alrededor de $ 150.000 por delfines, que se venden a los parques en China, Oriente Medio y el Caribe, añadió la organización.
 
‘Hay razones para creer que hay corrupción en el trabajo, y las fuerzas de delfines en cautiverio están detrás de esta trágica reanudación de la matanza de delfines’, dijeron.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.

Noticias relacionadas