Cuba: Bahía de La Habana recupera especies gracias a la reducción de la contaminación

Más leídas
El regreso de los peces y las aves marinas a la bahía de La Habana es un indicio de que en ese espejo de agua cubano se ha logrado reducir la contaminación ambiental entre un 50 y 60 % en los últimos diez años, sostuvieron hoy expertos de la isla.

 
Los pelícanos y las gaviotas han vuelto a comenzaron a sobrevolar la bahía, un síntoma de que las aguas han recuperado oxígeno y se ha reanimado la flora y fauna del fondo marino, recogen medios oficiales.
 
La bahía de La Habana, de 5,2 kilómetros cuadrados y una profundidad media de nueve metros, estaba considerada por años como una de las más contaminadas de la región del Caribe a causa de los desechos industriales y comunitarios que arrastran a sus aguas varios ríos y sus afluentes de la ciudad.
 
En 1998 comenzó un programa de saneamiento de las aguas de la bahía y del puerto que ella abriga, a cargo del Grupo de Trabajo Estatal de la Bahía de La Habana, que se ocupa de la ‘caracterización’ de las aguas residuales provenientes de las 99 fuentes que vierten sus desechos y provocan daños en ese entorno.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.