El pájaro que tiene canción propia: curiosidades de Martín Pescador

Más leídas

El pájaro que tiene canción propia: curiosidades de Martín Pescador. En la infancia el nombre de Martín Pescador ocupó un lugar preponderante en la canción. Además de eso, este pájaro es uno de los más sorprendentes del mundo animal por su particular manera de cazar los peces.

El martín pescador es un ave que se destaca por su vistoso plumaje en el que combina azul eléctrico con naranja. Es un verdadero emblema de los ríos y lagos del sur que no se deja ver a menudo.

Hay diferentes variedades de martín pescador. En España, por ejemplo, vive en casi todas las regiones. También, reside en otros países del norte de Europa. Es una especie migratoria que se traslada con el cambio de las estaciones.

S hay un dato que resalta de este animalito es que posee el dorso del cuerpo, cabeza y alas un azul eléctrico muy llamativo. Son muy pocas las aves que tienen un color tan vistoso, algo que para muchos la convierte en exótica.

Los expertos explican que, en realidad, sus plumas no son azules, sino marrones. Lo que sucede es que tienen una estructura microscópica que apenas refleja determinadas longitudes de onda, lo que le da ese tono.

Aunque su cuerpo tiene esas tonalidades, puede pasar desapercibido fácilmente porque se confunde con los reflejos del agua donde se siente el rey. Su pico es de gran tamaño y de color negro, con forma de arpón, lo que le permite capturar a sus presas.

El pájaro que tiene canción propia: velocidad y dinámica

El Martín pescador logra, gracias a su pico y a la forma de su cuerpo, ser hidrodinámico. Logra atravesar el agua para cazar y reduce 200 veces su velocidad. Algunos sostienen que los especialistas se inspiraron en él para el diseño de un tren bala en China.

Para localizar los peces debajo del agua, usa la zona de máxima precisión de la retina de sus ojos y eleva y baja la cabeza de forma rítmica, lo que le permite zafarse del engaño de los reflejos del agua.

Últimas noticias

China realiza la donación de tres parques fotovoltaicos a Cuba

Entérate de la donación de parques fotovoltaicos por parte de China a Cuba y cómo contribuyen a la soberanía energética del país caribeño.