Dar más hierba a las vacas, una forma de combatir el calentamiento global

Más leídas
Menos maíz y soja, más hierba. De esta manera, una ganadería de la región de Mayenne, en el oeste de Francia, lucha contra el calentamiento global.

 
Las emisiones de metano de los rumiantes representan entre el 3% y el 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Francia.
 
De media, la agricultura es responsable del 20% de las emisiones mundiales. Y el metano representa el 40% de las emisiones agrícolas.
La alfalfa, seca, servirá para alimentar a las vacas en invierno, en lugar de utilizar alimentos industriales a base de maíz y soja. El ganado recibirá también un pequeño complemento de lino, cultivado en estas mismas tierras.
 
Las leguminosas, como la alfalfa, y las semillas oleaginosas enriquecen la leche de las vacas en omega 3. Estos ácidos grasos, buenos para la salud, eliminan las bacterias que producen el metano. Por lo tanto, las vacas emiten menos gases.
Últimas noticias

La población de tigres aumenta un 74% en 13 años pero sigue amenazada

El éxito de la organización que lleva a cabo proyectos en los principales países donde tiene presencia de población de tigres