Declaran al conejo como una especie en “peligro de extinción”

Más leídas

El conejo europeo ingresó en la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y fue catalogado como “en peligro de extinción”.

Esta es la primera vez que el conejo alcanza este estatus de alarma, después que en la lista de la UICN de 2008 era de ‘casi amenazado. Esta especie, pese a estar ampliamente distribuida por nuestra geografía y ser muy abundante en otras zonas del mundo, los datos actuales indican un descenso de sus poblaciones de casi el 70% en el último decenio en su hábitat natural, es decir, España, Portugal y el sur de Francia.

El conejo europeo, en peligro de extinción: causas

La principal causa de este declive de la población son las enfermedades. De un lado, la mixomatosis desde los 50 y, de otro, la enfermedad hemorrágico vírica, desde finales de los 80, con altísimas mortalidades que llegan a alcanzar el 90%.

Aunque el conejo tiene un ritmo de reproducción muy alto no ha sido suficiente para compensar la introducción humana de enfermedades víricas ni la degradación de su hábitat.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride