Desbaratan una banda por el robo de animales, los faenaban y vendían su carne

Más leídas

El operativo se concretó gracias a una denuncia por el robo de animales. Los policías alertaron al llegar a la dirección indicada un intenso olor a podrido. Luego, a medida que ingresaban veían sangre por todos lados.

La ubicación de la casa, es en el partido de Berazategui. Rápidamente, los efectivos dieron aviso al fiscal Christian Granados, quien ordenó un allanamiento de urgencia, con previo aviso al juez de Garantías.

Al ingresar, los agentes descubrieron una escena dantesca que no parecía real: encontraron el cuerpo de un caballo colgado de un gancho, una importante cantidad de vísceras esparcidas por el suelo, huesos con restos de carne todavía adherida, cabezas de caballo y hasta un perro muerto sobre una bolsa de residuos. En grandes barriles azules, donde había trozos de animales carneados listos para ser entregados.

La llegada de los policías también sorprendió a las ocho personas que estaban faenando en ese mismo momento, un caballo que había sido robado de un campo del partido de San Vicente, con los siguiente elementos: hachas, machetes, motosierras y grandes cuchillas. Tenían además, la ropa manchada con sangre.

Una fuente del caso describió a la propiedad sitio como “una carnicería casera y clandestina a cielo abierto”.

Se cree que las partes de los animales eran comercializadas, aunque aún no se pudo determinar a quién o a quiénes vendían los cortes. También investigan si el grupo también se dedicaba al robo de los animales. Algunos de ellos tendrían antecedentes por abigeato.

“En el lugar se encontraba una camioneta Toyota Hilux con un trailer de color naranja y amarillo con los que se cree que trasladaban los caballos robados, pero al momento esta información no se pudo chequear”, explicó la fuente del caso.

La organización fue desmantelada tras una denuncia, que incluye detalles de la actividad que se desarrollaba en ese punto del sur del conurbano bonaerense.

Al mismo tiempo, la Policía Bonaerense buscaba un caballo judicializado que había sido robado a Zoonosis de Quilmes.

Los animales rescatados fueron trasladados para recibir atención y rehabilitación, mientras que los responsables fueron procesados y quedaron detenidos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Un paraíso turquesa entre Catamarca y Tucumán: el río Aguada del Cobre

El singular color turquesa del río Aguada del Cobre se debe a la alta concentración de cobre en la zona, mezclada con el agua.

Noticias relacionadas