Descubrieron cuatro especies de camaleĆ³n con la ayuda de Google Earth en Mozambique

MƔs leƭdas
Una expedición científica organizada por Fauna and Flora Internacional descurbrió cuatro nuevas especies de camaleón pigmeo en una zona montañosa del norte de Mozambique.

La investigación en esta zona remota conocida como Sky Islands se inició con la identificación de algunos de los lugares más recónditos gracias a las imágenes de Google Earth, según ha explicado Julian Bayliss, promotor de la expedición. Los resultados más destacados de este proyecto fueron publicados en el último número de la revista científica Zootaxa.
 

Los camaleones fueron descubiertos en una expedición centrada en evaluar la diversidad vegetal y animal de una de las zonas más desconocidas de África. Los investigadores fijaron su atención en cuatro montañas (Chiperone, Inago, Mabu y Namuli) que han permanecido relativamente aisladas durante miles de años, y donde se sospechaba que podían encontrarse diversas especies endémicas.
 
Entre muchos otros descubrimientos -incluyendo nuevas especies de serpientes y mariposas-, cada montaña reveló su propio camaleón endémico, todas ellas desconocidas hasta ahora para la ciencia, destaca Fauna and Flora Internacional.
 
Julian Bayliss destaca que ‘la biodiversidad de las montañas de gran altitud en el norte de Mozambique sólo está comenzando a ser explorado y estamos encontrando muchas nuevas especies a partir de la mayoría de los grupos taxonómicos; esto es sólo el comienzo, y esperamos muchos nuevos descubrimientos en el futuro’.
 
Para determinar si los camaleones pigmeos se encuentran en estas cuatro montañas eran diferentes a las especies conocidas, los científicos tuvieron que tomar medidas detalladas y analizar muestras de ADN.
 
 
ƚltimas noticias

Autosuficiencia energĆ©tica: mendocinos lideran la inyecciĆ³n de energĆ­a verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energĆ©tica en Mendoza y cĆ³mo aprovecharla para generar energĆ­a solar.