Deshidratado, un águila voló 7 mil kilómetros de Finlandia a Kenia

Más leídas

Un águila pescadora ha llegado a Kenia tras volar 6.948 kilómetros desde Finlandia, según informó este viernes el Servicio de Conservación de la Fauna (KWS) del país africano, donde la inesperada visita está causando sensación.

El águila aterrizó en la localidad de Usalu en el condado de Siaya (oeste), cuyo territorio incluye parte del lago Victoria, el más grande de África, y fue avistado por el vecino Walter Oloo, quien el pasado lunes alertó al KWS.

El ave rapaz quedó atrapada en una red de pesca y no logró desembarazarse del embrollo, por lo que presenta algunas magulladuras, precisó el Servicio de Conservación de la Fauna en un comunicado.

Pese a todo, el animal, entregado este jueves al Departamento de Veterinaria del KWS, presenta buena salud, aunque ha perdido peso y se ha deshidratado.

Los veterinarios administrarán fluidos y una dieta adecuada antes de devolver a la naturaleza al águila, una ave diurna que se alimenta de pescado y cuya especie puede alcanzar una longitud de ambas alas de 180 centímetros.

El origen del pájaro, de plumaje blanco y marrón, se pudo averiguar porque porta un anillo de referencia que se le colocó en una pata en Finlandia y contiene la siguiente información: “Museum Zool, Helsinki Finland, www.ring.ac, M-68528”.

El jefe de los servicios veterinarios del KWS, David Ndeereh, indicó que compartirá esa información con la Asociación de Anillamiento de Aves de África del Este para obtener más detalles sobre el inesperado visitante.

El águila ha causado tanta sensación que Ndeereh se ha visto “abrumado” por infinidad de llamadas de periodistas para entrevistarle, reveló Udoto.

“El pájaro también está estresado y no permitiremos más acceso”, subrayó el portavoz.

El KWS ha pedido al Gobierno del condado de Siaya que refuerce la protección en las zonas de pesca del lago Victoria, pues más aves migratorias han sido avistadas en esas áreas en recientes inspecciones.

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.