jueves, diciembre 1, 2022

Desierto del Sáhara: Las guerras están fulminando a las gacelas, antílopes y elefantes

Más leídas

La gacela dorcas, el antílope adax (catalogadas ambas como ‘en peligro crítico’ de conservación) y el elefante africano, fauna de gran tamaño de los desiertos del Sáhara y el Sahel, se encuentran en peligro de extinción por el aumento de conflictos armados en la región, en el norte de África.

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y liderado desde el Centro de Investigación en Biodiversidad y Recursos Genéticos de la Universidad de Oporto.

El trabajo compara los casos de conflicto en la zona y otros factores de riesgo, como la explotación de recursos naturales, con la distribución de las especies de gran tamaño de estos desiertos, los resultados han sido publicados en la revista ‘Conservation Letters’.

‘Ora de las conclusiones de este estudio es la necesidad de identificar las áreas en las que la fauna se encuentra en declive y en desarrollar medidas efectivas para su protección’, explicó la investigadora del CSIC Teresa Abáigar, de la Estación Experimental de Zonas Áridas.

  La nueva vida de las elefantas Pocha y Guillermina a 8 días de llegar al santuario de Brasil
Últimas noticias

Crean filtros de carbón activo que eliminan contaminantes del agua solo con luz solar

Para incorporarlos al proceso de depuración bastaría con realizar ligeras modificaciones a las plantas depuradoras

Noticias relacionadas