Detenidos por lanzar al río a una perra viva con una roca atada a su correa

La perra estuvo a punto de morir ahogada, fue rescatada por una mujer que caminaba por la zona al percatarse de lo sucedido.

Una mujer de 31 años y un hombre de 32 años han sido detenidos por un presunto delito de crueldad animal, tras arrojar al río Trent (Reino Unido) a una perra viva con una piedra atada a su correa.

Se trata de Bella, una pastora belga, que vive gracias a su heroína, una mujer que paseaba alrededor de las 8.45 horas por la zona cerca del río y que al percatarse de lo ocurrido acudió a su rescate.

Los presuntos autores del delito ataron una piedra de grandes dimensiones a la correa del animal para asegurar que no podría sobrevivir. Tras recibir un aviso, la Policía de Nottinghamshire procedió a la detención de los supuestos culpables.

Según ha declarado al medio LincolnchireLive Adam Pace, agente de la policía local, “hemos realizado un arresto, seguimos pidiendo información sobre las circunstancias del incidente, incluida la cantidad de personas involucradas”.

Además, ha aclarado que a pesar del mal estado en el que se encuentra Bella, muestra signos de recuperación, ya que ha empezado a comer. “Somos afortunados de que esta amable ciudadana la haya encontrado y rescatado. Así que esperamos que se recupere”, añadió.

La Policía Local ha pedido la colaboración ciudadana en caso de que hayan visto o grabado lo sucedido, al mismo tiempo que han recordado la importancia de ser precavidos con lo que se publica en redes sociales, “cualquier cosa que revele detalles de la investigación o de los involucrados podría ser perjudicial para la investigación”, explican en comunicado en Facebook.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Ecuador: Asombrosa transformación de una rana milimétrica

La 'Pristimantis Mutabilis' tiene una increíble habilidad para cambiar la textura de su piel ...

Horror en España: encuentran un atún varado y lo cortan a filetes

Un hombre despedazó al animal ante la atenta mirada de los bañistas, en una ...

Canadá: preocupación de WWF por el oso blanco

El futuro del oso blanco es 'incierto' a causa del calentamiento acelerado del Ártico