Detienen a cazadores con vicuñas y truchas en Catamarca

El pasado fin de semana, personal de Gendarmería Nacional con asiento en Tinogasta realizó un procedimiento de control. El operativo se llevó a cabo sobre Ruta Nacional 60, en el kilómetro 1506 a la altura del paraje “Las Peladas”. En la ocasión, los agentes de la fuerza secuestraron animales muertos y armas.

En el control, Gendarmería detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que en la parte trasera tenía tres vicuñas sin vida, un fusil calibre 22 y armas blancas (cuchillos), entre otros elementos.

Luego, los gendarmes localizaron a tres personas con 11 ejemplares de truchas, que fueron secuestrados. También trasladaron el vehículo en el que circulaban los sujetos hacia el edificio del Escuadrón 23 de Tinogasta.

Por estas incautaciones, Gendarmería labró un sumario judicial e intervino el Juzgado Federal, al igual que el sector de Medio Ambiente con asiento en Fiambalá para la desnaturalización de los animales y peces sin vida, secuestrados.

Además, se conoció que cinco hombres permanecieron demorados, aunque después recuperaron la libertad. Seguirán ligados a la causa por presuntas violaciones a la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 4855.

Esto tambien te puede interesar

Un yaguareté paraguayo llegará a los Esteros del Iberá

Este ejemplar macho de la especie arribará a la Isla San Alonso y se ...

ovejas suizas

Las tiernas ovejas suizas que parecen peluches

Su estructura ósea es de las más fuertes de su especie, pero también son ...