Detienen a un hombre por tirar una y otra vez a un gato a una pileta

Más leídas

Un hombre de 22 años ha sido arrestado y acusado de crueldad hacia los animales por tortura después de ser visto en un video de vigilancia lanzando violentamente y golpeando a un gato en la piscina de un apartamento en Texas.

En las imágenes se le ve sin camiseta y en plena noche, agarrando al animal por el cuello para después arrojarlo de cabeza al agua y pegarle repetidas veces mientras intenta escapar.

El sospechoso, Javonte Darion Alexander, fue arrestado por agentes de la División de Crueldad Animal cuando la Sociedad de Houston para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (HSPCA) que recibió un aviso de la existencia de las imágenes el 25 de septiembre. La persona que llamó al HSPCA alertó sobre la existencia del video de vigilancia de un complejo de apartamentos en Houston, Texas, del 7 de septiembre.

Alexander, supuestamente sostuvo la cabeza del gato bajo el agua y detuvo brevemente el abuso para ‘ganarse su confianza’ antes de arrojarlo nuevamente a la piscina. En un momento del video se ve al animal como logra llegar al borde de la piscina, pero Alexander se quita el zapato y lo golpea de nuevo. “El video es difícil de ver”, dice el agente Alan Rosen en el Houston Chronicle. “Cualquiera que torture a un animal debe rendir cuentas. Este gato estaba indefenso. Nuestra sociedad no debería soportar tanta crueldad hacia los animales”.

Al final del video, se ve al maltratador abandonando la piscina con el cuerpo del animal. Se desconoce si muerto o inconsciente.
 

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.