Detienen en Chubut una camioneta que transportaba carne de guanaco para comercializar en Trelew

El hecho se registró durante un operativo cerrojo en rutas cercanas a Treorky, en el marco del plan para combatir delitos rurales en la zona, donde se detuvo una mujer que transportaba 17 bolsas de nylon que contenían cortes de carne de siete guanacos despostados.

El procedimiento comenzó tras un llamado anónimo que alertó a personal de la Comisaría de Gaiman y de la División de Seguridad Rural de Trelew sobre una camioneta sospechosa.

Inmediatamente, los agentes llevaron a cabo un operativo cerrojo en las rutas provincial 7 y nacional 25, lograron interceptar a la conductora, la cual intentaba huir del lugar, en la zona conocida como «Bajada Perdomo», cerca del límite con la jurisdicción de la Comisaría 3ª de Trelew.

En el vehículo se encontraron 17 bolsas de nylon que contenían cortes de carne de siete guanacos despostados, sin las condiciones de higiene y refrigeración adecuadas.

La carga fue secuestrada por infracción a la Ley de Caza, Flora y Fauna Silvestre N° 20.961, y se investiga si provenía de Paso de Indios con el fin de comercializarla en Trelew.

Asimismo, la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y el Área de Bromatología Municipal intervinieron en el caso y dispusieron la incineración de la mercadería.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Rescatan 42 vicuñas desnutridas en Jujuy: imputan al dueño del criadero y refuerzan políticas de conservación

Conoce la reciente intervención en Jujuy para salvar a 42 vicuñas de condiciones deplorables y promover su bienestar.

Grindadráp en las Islas Feroe: 825 cetáceos muertos reavivan el debate sobre una practica tradicional que roza la crueldad

Descubre la cruel realidad de los cetáceos muertos en las Islas Feroe y el impacto de la cacería masiva en sus comunidades.

Día Mundial del Chimpancé: reflexiones éticas y desafíos frente al tráfico ilegal y la deforestación

Celebra el Día Mundial del Chimpancé y descubre su historia, afectos y los desafíos que enfrentan en su hábitat natural.

Florida lanza concurso con premios de $25,000 para eliminar pitones invasoras y proteger los Everglades

Florida organiza un concurso para controlar las pitones invasoras en los Everglades, ofreciendo premios a quienes capturen más serpientes.