lunes, septiembre 26, 2022

Divisaron por quinto año consecutivo orcas en las aguas uruguayas

Más leídas

En la mañana de este lunes se localizaron en las aguas del balneario Chuy orcas de vientre blanco, según describieron dos guardavidas de la parada número 11. Las orcas son delfines de aproximadamente nueve metros cuando son adultos y fueron registradas en aguas uruguayas sobre todo en alta mar, precisamente en zonas de pesca de atún.

De hecho, este espécimen ya fue visto por las aguas uruguayas, según indicó el biólogo y director de la Organización Conservación Cetáceos OCC/Uruguay, Rodrigo García. El especialista dijo que en La Paloma en 2015 se hizo el registro más destacado de una hembra joven, con aleta colapsada (caída), que volvió acompañada de otros machos en 2016, 2017 y 2018.

La novedad de esta aparición, según indicó García, es que las orcas nadaron por aguas del Chuy a diferencia de las veces anteriores que lo hicieron por las aguas de La Paloma.

Consultado sobre sobre la peligrosidad de este animal, García sostuvo no existen registros de ataques de orcas a seres humanos en la naturaleza, en estado salvaje, pero sí se dieron en oceanarios o acuarios donde el estrés es muy alto, dejan de ecolocalizar y se registraron diversos ataques a entrenadores con años de relacionamiento”.

Según un registro que lleva el biólogo García, una orca de aleta totalmente colapsada (esto quiere decir que la tiene caída), fue vista en reiteradas ocasiones por las aguas de Rocha. En oportunidad la orca tendría la aleta alta y la aparición fue en las aguas de la localidad anteriormente mencionada.

  Advierten sobre el grave daño que sufren las orcas en cautiverio en su dentadura
Últimas noticias

VIDEO | La NASA estrelló una nave espacial contra un asteroide para desviarlo de su curso

Se trató de una prueba crucial para el futuro, lo que permitirá proteger a la Tierra de una eventual amenaza

Noticias relacionadas