Ecuador: 27 especies de mamíferos habitan en la zona urbana de Cuenca

Más leídas
La capital azuaya tiene una guía sobre los mamíferos que habitan en la zona urbana y periurbada de la ciudad. De acuerdo con el documento elaborado por la Comisión Ambiental del Municipio de Cuenca y la Universidad del Azuay 27 especies viven en espacios públicos y pequeños remanente de bosques.

 
Las especies registradas pertenecen a familias de animales voladores y terrestres como el leopardo, puma, puerco espín, zorro, zarigüella, murciélagos. La guía detalla mapas de ubicación de las especies, etimología del nombre, poblaciones, distribución, historia natural, hábitat, entre otros datos importantes.
 
Entre las 27 especies identificadas hay algunas endémicas en el país como el leopardo y el puma. Para Catalina Albán, directora de la CGA, la ubicación de estas especies confirman que Cuenca conserva hábitats aptos para su vida por su calidad ambiental y es un reto para frenar la expansión urbana.
 
El estudio es parte del Programa de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales del cantón que realizan las dos instituciones. El objetivo es que la ciudadanía conozca la riqueza biológica que hay en los espacios públicos con remanentes de vegetación nativa, como los parques y jardines urbanos.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas