Ecuador: condenan a seis meses de cárcel a un hombre que mató a un cóndor

Más leídas
La Justicia ecuatoriana condenó a seis meses de prisión al hombre que cazó a un cóndor en un bosque de la provincia sureña de Azuay, informó el Ministerio de Ambiente. 

 
El hecho llegó a la justicia después de que en abril de 2013 comenzara a circular por las redes sociales una foto en la que se observaba al ahora sentenciado con un cóndor hembra muerto, al parecer juvenil porque presentaba plumas en el abdomen. 
 
El ciudadano fue declarado culpable del delito ambiental establecido en el Código Penal que establece que: ‘El que cace, capture, recolecte, extraiga o comercialice, especies de flora o fauna que estén legalmente protegidas, contraviniendo las disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia, será reprimido con prisión de uno a tres años’. 
 
El cóndor es una especie declarada en peligro de extinción en Ecuador y, según el Ministerio de Ambiente, al momento se registran en el país menos de cincuenta ejemplares en estado silvestre y 19 en cautiverio. 
 
El Ministerio ecuatoriano desarrolla al momento la llamada Estrategia de Conservación del Cóndor Andino para evitar su extinción y velar por el cumplimiento de las normas que lo protegen.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.