jueves, agosto 11, 2022

Ecuador: Decomisan 200 mil aletas de tiburón

Más leídas
El ministro de Interior de Ecuador, José Serrano, informó que tras dos meses de investigaciones se realizó la captura de aproximadamente 200 mil aletas de tiburón en el puerto de Manta.

 
‘Este es un delito contra la fauna y es realmente terrible’, afirmó el funcionario, quien calculó que para conseguir ese número de aletas se sacrificaron por lo menos 40 mil escualos.
 
La autoridad presume que por el volumen de la captura existe una red que se dedica a este delito, por lo que se continuarán las investigaciones.
 
La captura se dio en el puerto de Manta, donde se incursionó en varias viviendas y bodegas. Cuatro ecuatorianos y un ciudadano chino fueron detenidos y se decomisaron nueve armas. En los documentos encontrados se vio que los delincuentes trataron de pasar el tráfico de aletas como capturas incidentales de tiburones.
 
La captura de tiburones está prohibida por la ley de pesca en vigencia en Ecuador, en la que consta el permiso de capturas incidentales.
  Indignante: un cazador español mató a 'Cecil', el león más viejo de África
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas