Ecuador: Descubren una rana extraordinaria que desconcierta a los expertos

Más leídas

Un grupo de investigadores encontró una nueva especie de rana de árbol que tiene una garra alargada, cuya función de momento se desconoce, informa un estudio, publicado recientemente en la revista ZooKeys.

La expedición de científicos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en una montaña en la cordillera del Cóndor de los Andes duró dos semanas, señala el comunicado de este 3 de enero, dedicado a los resultados de la investigación. La especie fue descubierta junto a los ríos en un pequeño bosque. ‘Los ríos tenían aguas negras y las ranas estaban sentadas a lo largo de ellas, sobre ramas de arbustos marrones de color similar al de las ranas’ y fue difícil encontrarlas, porque se mezclaban con su entorno, afirmó Alex Achig, uno de los participantes del proyecto.

El análisis de los datos genéticos y morfológicos mostró que la rana encontrada representa una especie anteriormente desconocida. El animal recibió el nombre ‘Hyloscirtus hillisi’, en el honor del científico David Hillis, que encontró tres especies del mismo género en la década de 1980.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.