Ecuador: Hallan una especie de lagarto que se creĆ­a extinto

MƔs leƭdas
Los bosques de Ecuador son bosques tropicales y una de  sus características es tener nubes a bajo nivel. Por esta razón, son el escondite perfecto para el escurridizo lagarto Pinocho, un tipo de lagarto anolis que se pensaba que estaba extinto, recientemente hizo una aparición en un remoto bosque nuboso al noroeste de Ecuador.

 
Esta criatura, quien fuera nombrada en honor a la marioneta de Disney debido a su larga nariz, ha sido vista sólo 3 veces desde 2005. La especie anolis fue identificada por primera vez en 1953 pero luego desapareció durante 55 años. Los expertos habían asumido que el reptil, de particular morfología, se había extinguido.
 
Esta especie ha sido encontrada en sólo 4 lugares alrededor del mundo y todas pertenecen a una misma región de Ecuador. Los investigadores y fotógrafos de la compañía de ecoturismo y educación Tropical Herping recientemente intentaron encontrar a este lagarto y pudieron finalmente ver a un espécimen macho, luego de buscarlo durante tres años.
ƚltimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecologĆ­a campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecologĆ­a campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.