miércoles, julio 6, 2022

Ecuador: Investigan la causa de la muerte de 44 monos aulladores

Más leídas
El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó que ha emprendido una investigan por la muerte de 44 monos aulladores en una zona de la provincia de Manabí donde se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Marino Costera ‘Pacoche’.

 
La indagación cuenta con el apoyo de especialistas de los ministerios de Salud y Agricultura, precisó la cartera de Ambiente en un comunicado en el que señala que el refugio “Pacoche” fue cerrado de manera temporal al paso de turistas, para crear un cerco epidemiológico.
 
En las últimas dos semanas, en las que se han encontrado los cadáveres de los animales, se ha llevado un trabajo conjunto también con los municipios de las localidades aledañas, involucradas en el caso.
 
Hasta el momento las autoridades han obtenido muestras de sangre de los animales muertos y han aplicado un plan de vacunación a la población de la zona contra la fiebre amarilla, una de las enfermedades que se sospecha podrían ser las causas de los decesos de los monos.
 
Lucía Luge, veterinaria del Ministerio del Ambiente, afirmó que los exámenes servirán para confirmar o descartar que se trate de fiebre amarilla, leptospira, zika, dengue o chikunguña.
 
Añadió que también se analiza la posibilidad de que los monos hayan sido contagiados de enfermedades propias de su especie o que su muerte haya sido provocada por otros factores.
  Sorpresa en el centro de Neuquén por la aparición de un cóndor andino
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas