Ecuador: rescatan a dos cachorros de lobo y otros animales salvajes en una zona residencial

Más leídas

En un operativo desarrollado en las provincias de Los Ríos, Manabí, Loja y Carchi, la Unidad de Policía Ambiental (Unpam), rescató el domingo 7 de marzo del 2021 a varias especies de fauna silvestre. Entre los animales que los agentes hallaron se encontraban dos cachorros de lobo, un puerco espín, un perico y un pájaro cacique.

En imágenes publicadas por la Policía se observa que los cachorros de lobo estaban en una canasta de plástico, en un sector residencial que no fue precisado por los uniformados. Los otros animales estaban en jaulas, en donde fueron trasladados a los centros especializados para el cuidado animal.

Según informó la Policía, las especies serán reinsertadas en su hábitat natural. La Institución no informó sobre personas detenidas o sancionadas durante los operativos. El tráfico de especies silvestres es un delito en Ecuador, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El artículo 247 de esta normativa señala que “la persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte trafique, se beneficie, permute o comercialice especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especias amenazadas, en peligro de extinción y migratorias listadas a nivel nacional por la autoridad ambiental nacional así como instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas