Ecuador: Tortuga gigante fue atropellada en las Islas Galápagos

Más leídas

Una tortuga gigante de Galápagos fue atropellada en la isla Santa Cruz. Así lo denunció el portal digital Bitácora ambiental.

El siniestro ocurrió, según varios reportes, en la vía al Garrapatero, una playa cerca a Puerto Ayora, dijo el medio digital que aborda temas medioambientales.

En las imágenes que Bitácora ambiental subió a su cuenta de Twitter se observa a una tortuga que fue aplastada y yace muerta en plena carretera.

Este sería el segundo atropellamiento de una tortuga gigante registrado en este año en el archipiélago. El primero ocurrió el 15 de febrero.

Aún no se conocen detalles sobre este siniestro ni quién es el responsable. Las autoridades del Ministerio de Ambiente y del Parque Nacional Galápagos no se han pronunciado hasta el momento.

En las redes sociales hubo mensajes de rechazo por este nuevo caso que atenta contra la naturaleza. Andrea Chávez, especialista en biotecnología, escribió en su cuenta de Twitter: “Alerta en Galápagos! Piensen en la velocidad a la que se debe ir para no distinguir a una tortuga gigante. Reflexionemos el tiempo y recursos invertidos en los programas de conservación que se desvanecen con estos hechos”.

El incidente fue difundido el 25 de noviembre del 2019, a través de las redes sociales del Movimiento Animalista Nacional (MAN). En un comunicado se denunció que la tortuga fue atropellada y que, después del incidente, se habría desplazado herida hasta una finca, donde finalmente se escondió.

Estos ejemplares pertenecen a la especie Chelonoidis porteri, que es conocida como la tortuga gigante del oeste de Santa Cruz y es una de las dos especies de esta isla. Según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la especie Chelonoidis porteri se encuentra en peligro crítico de extinción.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.