EEUU: Escorpiones látigo salieron de sus madrigueras en un parque nacional y causan temor en Texas

Más leídas

Los escorpiones látigo son unas criaturas de aspecto extraño están buscando pareja este verano.

El Parque Nacional Big Bend, en el suroeste de Texas, alerta a los visitantes de que las lluvias de verano están haciendo que unos arácnidos llamados vinagrillos “salgan de sus madrigueras en busca de comida y amor”.

Los vinagrillos, criaturas de siete centímetros también conocidas como escorpiones látigo, pueden pellizcar con sus pesadas mandíbulas, según una publicación en Facebook del parque nacional.

También tienen colas largas, parecidas a un látigo, que pueden disparar un chorro de ácido acético al 85%, un componente principal del vinagre.

Una plaga de escorpiones azota Egipto dejando a su paso más de 500 picaduras y tres víctimas mortales

Las tormentas de los últimos días en el sur de Egipto no sólo han provocado inundaciones récord en la ciudad de Asuán, una localidad de 210,00 personas ubicada al este del Nilo: también una invasión de escorpiones amarillos que ha dejado al menos 500 heridos y tres víctimas mortales.

Encontrar escorpiones incluso en las urbes más pobladas es habitual en Egipto, especialmente durante los meses más cálidos, cuando aparecen con más frecuencia en árboles, techos, paredes y dentro de cajones, zapatos o entre sábanas.

Sin embargo, las tormentas de mediados de noviembre inundaron las madrigueras y principales escondites de miles de escorpiones, provocando una invasión en las calles y al interior de las casas en Asuán.

Últimas noticias

Biden anuncia una inversión de 7000 millones para impulsar la energía solar en EEUU

Descubre el programa 'Solar for All' que permitirá a hogares de bajos ingresos acceder a la energía solar por primera vez.