EE.UU: hallaron un feto vivo de tiburón con dos cabezas en Florida

Un pescador de los Cayos de Florida es el responsable del descubrimiento de un feto vivo de tiburón toro con dos cabezas, algo que los científicos jamás habían visto antes.
 

El descubrimiento tuvo lugar hace casi dos años, el 7 de abril de 2011, pero se conoce ahora, después de que científicos de la Universidad del Estado de Michigan lo estudiaran y confirmaran sus observaciones.
 
El pescador encontró el feto al abrir el útero de un tiburón toro que pescó en aguas del Golfo de México. Al darse cuenta de que estaba vivo y tenía esa particularidad se puso en contacto con un equipo científico.
 
El ejemplar tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero no termina el proceso.
‘Este es sin duda uno de esos fenómenos interesantes y raros de detectar -afirma un científico-. Es bueno que tengamos documentada esta parte de la historia natural del mundo, pero sin duda tendríamos que encontrar muchos más antes de poder sacar conclusiones sobre la causa’.
La dificultad de encontrar rarezas como esta se debe, en parte, a que las criaturas con anomalías tienden a morir poco después de nacer.
 
‘Se pueden ver muchos más casos de dos cabezas en lagartos y serpientes -explica Wagner-. Eso es porque esos organismos se han criado en cautividad, y los criadores tienen más probabilidades de observar las anomalías’.
 
Wagner y su equipo documentaron el descubrimiento con imágenes de resonancia magnética, que revelaron dos cabezas, así como dos corazones y dos estómagos diferenciados. Desde la parte central el animal se une y queda una sola cola en la parte trasera. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Sorpresa: encuentran tres cachorros de puma en la puna jujeña

Los animales tienen dos meses aproximadamente, están sanos y serán liberados en un lugar ...

Mascotas, las otras víctimas del temporal en córdoba

Tras los desbordes, distintos grupos proteccionistas de animales iniciaron una campaña de rescate, alimentación ...