Este organismo detalló que 2013 está siendo el año más mortífero para estos mamíferos en peligro de extinción, después del récord anterior establecido en 2010, cuando murieron 766 manatíes.
De acuerdo con datos de la directora de Ciencia y Conservación del Club de Protección de Manatí, Katie Tripp, estas cifras se deben en parte a que un número récord de 276 manatíes sucumbieron por la exposición a una marea roja en el suroeste de Florida, especialmente en el condado de Lee.
Mientras tanto, en la costa este de Florida, más de 100 ejemplares aparecieron muertos en el condado de Brevard, aunque no se dieron detalles de las causas de este suceso.
“El récord de mortalidad de manatíes de este año es una señal clara de que nuestras aguas están en problemas”, dijo Tripp.
Explicó en lo que va del año 123 animales nacieron muertos o fallecieron recién nacidos o con menos de cinco pies de largo, lo que “establece un nuevo récord anual de esta categoría”.
El club de Protección de Manatí recordó que noviembre es el mes de “Concienciación del Manatí de la Florida”, época del año cuando los manatíes están en movimiento.
“La continua participación del público en la conservación de los manatíes en Florida y fuera del estado es esencial para el bienestar y la protección de las especies y los hábitats acuáticos de los que dependen”, apuntó el director ejecutivo del club de Protección de Manatí, Patrick Rose.
EFE