Buenos Aires: otorgarán beneficios para autos ecológicos

Más leídas
Se firmó la resolución en conjunto entre la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) que establece la exención del impuesto de patente a todos los vehículos híbridos y/o eléctricos radicados en la Ciudad de Buenos Aires.

 
Después de un trabajo de la Gerencia Operativa de Cambio Climático de APrA con la colaboración de AGIP se concluyó otorgar el beneficio a los automóviles que utilicen energías alternativas para funcionar. El trámite es muy sencillo: después de adquirir el auto, se debe presentar manual y papeles por mesa de entrada para que desde la Agencia se verifique que es un auto de propulsión alternativa. Después de esto, el pedido pasa a AGIP, quien se encargará de llevar adelante la exención de la patente.
 
Vale destacar que en la actualidad sólo unas pocas marcas ofrecen este tipo de autos. Se prevé que en el mediano plazo las opciones se multipliquen y los precios disminuyan. Esto, sumado al beneficio impositivo impulsará la venta de este tipo de vehículos. Esta acción constituye otro incentivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder tener una ciudad más verde.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.