EE.UU: Nueva York prohíbe la venta y la compra de marfil de elefante y cuerno de rinoceronte

Más leídas

La Legislatura del Estado de Nueva York aprobó una legislación histórica actual, que prohíbe la venta y la compra de marfil de elefante y cuernos de rinoceronte.

 
Nueva York es el mercado más grande de marfil en los Estados Unidos, sólo un poco por detrás de China en una escala global. La legislación no sólo va a prohibir todas las ventas y compras de marfil y cuerno de rinoceronte en el estado de Nueva York, sino que también mejorará los esfuerzos federales para reforzar la prohibición del comercio de marfil de elefante a nivel nacional.
 
Los EE.UU. Fish and Wildlife Service estiman que cerca de 35.000 elefantes africanos fueron asesinados el año pasado por sus colmillos de marfil.
 
El grupo de conservación Save the Rhino Internacional informó que la población total de rinocerontes que viven en estado salvaje se ha desplomado a tan solo 29.000 en todo el mundo debido a su gran mercado para los cuernos de rinoceronte.
 
La Wildlife Conservation Society (WSC), Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC) y la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS) elogiaron a la Legislatura del Estado de Nueva York por aprobar la legislación.
 
El presidente de la CSM y CEO Cristián Samper, quien también se desempeña como miembro del Consejo Asesor del Presidente sobre tráfico de fauna silvestre, dijo que la legislatura del Estado de Nueva York ha hecho historia prohibiendo la venta y compra de marfil. Nueva York ha demostrado su liderazgo mundial en este tema y ha hecho un gran aporte para proteger a estas magníficas criaturas. 
 
‘La práctica brutal y constante de la matanza de elefantes africanos por sus colmillos puede parecer lejano, pero hace poco vimos un ejemplo horrible y viva de esta práctica como uno de los elefantes más reconocidos del mundo, fue derribado en Kenia. El Estado de Nueva York es el mayor mercado para el marfil en los Estados Unidos, es el segundo mercado más grande del mundo. Por lo que es más difícil para los traficantes colarse marfil ilegal en el mercado, el Estado está haciendo su parte para asegurar que los elefantes que quedan en el mundo no sean masacrados como trofeos ‘, dijo Elly Pepper, Abogado de Vida Silvestre de NRDC.
 
Brian Shapiro, director del estado de Nueva York para la HSUS, dijo que aplaude a la Legislatura del Estado de Nueva York por su liderazgo y apoyo abrumador. Los residentes de Nueva York deben estar orgullosos de esta importante legislación que protege a los elefantes y rinocerontes, toma medidas contra los traficantes de fauna silvestre’.
 
El último paso para finalizar la legislación es enviarlo al alcalde de Nueva York, quien se anticipó a firmar la ley.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.